Marcha, marcha, queremos marcha, marcha, ......

TIEMBLA MADRAS !!!! (Obligatorio con disfraz)

viernes, 21 de marzo de 2008

Pooja Room at home.....

Pooja en ca Bob
Esta manana me he levantado temprano para tenerlo todo listo. A las 9 han llegado Yuvrash y el Braham para oficiar la ceremonia.
Lleva un protocolo muy preciso :
Primero se colocan los dioses en el Pooja, en buen orden, buscando la armonia.
Luego se colocan unas hojas de palmera a modo de mantel para colocar todos los accesorios (candelas, vasos, cucharas, ofrendas, inciensarios, bandejas, cerillas, mechas, oleos, polvos, ....)
Se pasa revista a las ofrendas y a la decoracion (cocos, bananas, agua fresca, rosas, girnaldas, arroz guisado, garbanzos, .....)
Se comienza a rezar unos mantras mientras el Brahman dispone todo sobre el Pooja. Coloca todos los objetos, alumbra las mechas, enciende el incienso, prepara los polvos, parte en dos el coco, ....
Con una cuchara con nafta y ghee encencido se oferta a los dioses, uno por uno, cada dios escucha rezar su mantra especifico.
Ahora nos toca a nosotros, primero agua en las manos, despues tocar la comida de ofrenda, luego invocar a los dioses con el nombre y astro de cada uno de los presentes, pasar las flores de mano en mano, poner las manos en el fuego y pasarlas a la frente, limpiarse la cara con el calor del fuego.
Ahora toca el turno a las flores, flores para los dioses, para el pooja y para los invitados. Lavado de cara con ellas. Se depositan los petalos entre los dioses y se reza de nuevo unos mantras de Ohm.
Finalmente se abren las ofrendas alimenticias y se acaba rezando cada uno a su dios favorito pidiendo un deseo.
Yo elegi mi dios y mi deseo.
La ceremonia termina cuando el Brahaman reparte los polvos a cada uno para que senale su frente con los divisas de ellos. (Raya blanca, punto rojo en el centro de esa raya y punto amarillo mas abajo).
Al, Bob, Bramma, Yuvrash, Badamalai y mi Pooja Room.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OOMMMMMMMM!!!! suba Rraathiyak way va, Ehppadi sugam?
I have voted for the goddess Lakshme and want to turn to the Hinduism.
Quiero participar en un Pooka! con los que me gustan los ritos!
Kisses!
Vicky [g] from Valladolid Spain jjijii :) Felices cubatas indios ...

Anónimo dijo...

... Sorry Pooja, certainly it seems that the hindu life feels U good! hehe
V.

Anónimo dijo...

Rober, ya tienes la casa SANTIFICADA , para cuando lleguen tus chicas.De lo cuál me alegro.
Besos familia dominguez