Marcha, marcha, queremos marcha, marcha, ......

TIEMBLA MADRAS !!!! (Obligatorio con disfraz)

jueves, 20 de marzo de 2008

Santa semana..... !!!!!

Jodida semana, pero pr fin ha acabado. Despues de 5 dias sin Internet.... recupero mis habitos sociales y afortunadamente la semana ha acabado. Mana es fiesta (Viernes Santo, Good Friday, Cumpleanos de Sri Chaitanya, Holikadahana, Dolyatra, Dia de ano nuevo en la era India de Saka -empezamos el 1930-, el Holi Festival y muchas otras cosas.

Manana es un "Good Day", que me lo dice mi chofer,......, Las cosas importantes solo se hacen en "buenos dias". Hoy no es un buen dia, y ninguno de los que ha pasado esta semana. Empiezo a creer en esta historia de dias buenos y malos. Y puesto que manana es un "Good Day" me disponogo desde pronta la manana a inagurar mi "Pooja Room". El sabado pasado fui a comprar lo necesario, como todo en esta "Incredible India", es complicado, dificil, asequible al entendimiento y desalentador al intelecto, complejo y simple a la vez.

Yo queria 4 dioses. ("Bad number, sir ..."). Es mejor 5, porque 5 son los elementos y 5 son los sentidos. Mi eleccion portaba sobre Lakhsmi (diosa del vil metal, de la opulencia y de la salud, esposa de Vishnu, dios del mantenimiento del orden o caos perpetuo), Parvati (Mujer de Shiva que representa lo que se puede destruir), Ganesh (Poder del conocimiento de la suprema realidad) y Shiva (Dios de la destruccion).

Despues de mucho discutir con el tendero de los dioses y con mi asesor espiritual me he llevado a Ganesh (pero renombrado Ganapati), Shiva (pero en su forma lingam, que es una representacion falica de la destruccion), Lakshmi, Saraswati (Diosa del conocimiento y esposa de Brhama, dios de la creacion) y Murugan (Dios local Tamil, que en realidad es Subramanyan, tambien hijo de la Virgen Maria y de Shiva; el representa la sintesis de los tres estados de la conciencia humana, la vigilia, el sueno y elentrepintoyvaldemoro). El conjunto lo completa Nandi, vehiculo de Shiva (La vaca sagrada).

Aqui os dejo el calendario de festejos por si quereis acompanarme.

No meto mas rollo, manana tengo el Pooja a las 9:30 de la manana, ya he comprado las bananas, las candelas, el incienso, el polvo, el ghee, las mechas, los jazmines y las flores. Todo esta listo para esperar el "Good Day" y realizar mi conversion..... Manana mas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

di que sí, tu cinco que a mi también me gusta el 5 ,os traerá suerte a todos,5 dioses para vosotros aqui solo 1 para todos.
asi que no dá a basto con todos bueno que nos dé "SALUD" a todos que con eso me conformo.
Besos de la familia Dominguez