Marcha, marcha, queremos marcha, marcha, ......

TIEMBLA MADRAS !!!! (Obligatorio con disfraz)

miércoles, 23 de abril de 2008

Las 10 Mahavidyas

Hoy tengo ganas de meter un rollo religioso o social o sexual o existencial o matrimonial, no lo tengo muy claro.


Shiva forma parte del trimurti (o santisima trinidad para los habituales cristianos). El trimurti lo forman Brahma (dios del principio o creacion), Vishnu (dios del medio o mantenimiento) y Shiva (dios del final o la destruccion).

Shiva (en su primera rencarnacion y en su primer avatar con su primera forma) estaba casado con Parvati.

Segun cuenta la tradicion hindu y segun mi entendimiento, este dios tenia un poco de mala leche (no en vano le corto la cabeza a Ganesh porque le tocaba los bemoles). Asi que Parvati y Shiva se enzarzaron en una pelea de la leche (otros dicen que fue en un juego amoroso y que la excitacion de Parvati fue la culpable de ello), y hete aqui que Parvati, como es diosa y puede hacer lo que venga en gana, parafraseando a los pokemon se multiplica de repente en otras 10 diosas, las 10 mayavidyas (las diosas del gran conocimiento).

Estas diosas (o avatares de Parvati) son Kali, Tara, Tripura Sundari, Bhuvaneshwari, Bhairavi, Chhinnamasta, Dhumavati, Bagalamukhi, Matangi y Kamalatmika.

Parvati hace esto para situar a sus 10 avatares en 10 direcciones distintas cortando toda retirada a Shiva. Esta acorralado.

Cada avatar mostro a Shiva las diferentes formas de la divinidad femenina. (Esto es que se entero de que va la copla con las tias)

En el desorden estas diosas representan la fealdad, la maldad, la destruccion, la belleza suprema, el deseo, la vejez, el ciclo cosmico, la procreacion, el coraje, el discermiento, el enfado, la gula, la hambruna, el frenesi, la sensualidad, ..... ,en definitiva todo comportamiento que una mujer puede tener en un momento dado.

Las fotos han sido sacadas de la wikipedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto (ya te he nombrado como Bob muchas veces), Belencita e Irina, las cualidades esas de las divinidades femeninas me parece que no son privativas de ellas solas, tb las tienen las masculinas, hombre!
Buenoooo! qué tal chavalinessss! en especial Iri Y bel, jejeje, me gustaría darme un bañito en esa superpiscina, y los superapartamentitos, joer! he estado viendo el sitios ese de las camas, vaya lujazooooooo!!!!, jo chiquillos disfrutad a tope, q estas experiencias no las pede tener cualquiera! Belén te echo de menos. Un besito a los tres.:)
Vicky AKA Ganesha.

Anónimo dijo...

para vicky aka gansesha.
a ver si te conectas al msg.
que no hay manera de hablar contigo.
muchos besos.
belen.

Anónimo dijo...

Aqui todos usan diminutivos raros, pues ala yo tb.Ahora seremos Tessa,Anvi y Amin.Estos están en el premio de Fórmula 1 en Barcelona y yo aqui currando, pero q le voy ha hacer.Besos yque disfruteis de India, dice mi profe de yoga, que vaya y aprenda así, luego le enseño a él (ya me gustaría)Bob búscame algo.

Anónimo dijo...

asi me gusta que leas el blog. yo a ver si me animo y hago uno aunque ahora lo que hago es escribir un diario. ya os le dejare leer. a ver si os conectais un dia al messenger y hablamos un rato. besos para an, ma,mavi.descifralo. un cafetito y un pinchito de tortilla a mi salud. besitos.